REFUERZAN TRABAJOS DE REFORESTACIÓN Y EMBELLECIMIENTO EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD Y PUERTO DE PROGRESO

.

Progreso, Yucatán, a 21 de noviembre de 2023. “Les recordamos que el cuidado de nuestra ciudad es responsabilidad de todos, y preservar estas plantas no es la excepción. Esto no solo beneficia el paisaje urbano, sino que también contribuye significativamente a combatir el calentamiento global”, destacó el alcalde Julián Zacarías Curi, tras participar recientemente en el inicio de los trabajos de reforestación y embellecimiento en el primer cuadro de la ciudad.

La finalidad de esta iniciativa, explicó el edil, es consolidar los esfuerzos de recuperación de áreas verdes en la ciudad, mediante la plantación de árboles nativos de la entidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Esta labor incluye la reforestación de 450 plantas, entre las cuales se encuentran 200 buganvilias, 150 exoras, 30 palmas de botella y 4 palmas reales. Los trabajos están a cargo de las direcciones de Servicios Públicos, Ecología, y Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores.

Cabe destacar que el gobierno municipal también llevó a cabo acciones adicionales para fortalecer la reforestación, como la plantación de 80 palmeras a lo largo del Muelle del puerto de Chelem, y 156 palmeras en la Avenida de los Cangrejos.

En este evento inaugural, estuvieron presentes el secretario municipal, Roger Gómez Ortegón; los regidores Claudette Gamboa Rassam y Karim Dib López; así como los directores Patricia Del Pilar Sauri Barroso, de Fomento Agropecuario y Pequeños Productores, y Canan Enrique Góngora Ortegón, de Dirección de Servicios Públicos, junto al subdirector de Ecología, Augusto José Navarrete Hevia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.