REFORESTAN Y CELEBRAN UN AÑO DE LA ECOFERIA EN PASEO VERDE

Con la siembra de 50 árboles más en el Paseo Verde, la Ecoferia cumplió un año impulsando el cuidado y preservación de plantas y mascotas en los hogares.

Con la siembra de 50 árboles más en el Paseo Verde, la Ecoferia cumplió un año impulsando el cuidado y preservación de plantas y mascotas en los hogares. La celebración ser realizó con la participación de 57 expositores, quienes dispusieron una muestra especial para la ocasión.

Fundada por la asociación Tips de Jardinería, la exposición tiene lugar en alguna de las unidades de servicios del Parque Lineal Metropolitano con el objetivo de llegar al mayor número de vecinos y usuarios del espacio público.

1

Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), resaltó  que en el balance de las siete ediciones de la Ecoferia, en su primer año, deja 500 nuevos árboles que enriquecen la diversidad de especies en el gran pulmón de Mérida.

Francesco Milanesi Verzeletti, representante de Tips de Jardinería, expresó que en estos primeros 12 meses se donaron a los asistentes a las feria, un total de tres mil árboles para que cada vez más ciudadanos se interesen por las adopción y cuidado de plantas.

3

En la fiesta de aniversario participaron también alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab, voluntarios de Fundación Modelo; además de Kanan Kab A.C. que ha sido la agrupación que ha otorgado las variadas especies para los asistentes, tales como zapote, campanita, huano, maculis, jícara, ramón, entre otras.

Por último, Clemente Escalante recordó el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar y desarrollar acciones concretas en favor del medio ambiente, a fin de generar mayor conciencia entre los yucatecos para el cuidado de la naturaleza.