Reconocen compromiso de trabajadores de «Escuela de verano. Bienestar en vacaciones»

.

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2016.- Personal de apoyo del programa «Escuela de verano. Bienestar en vacaciones» recibió el pago correspondiente por su participación, en una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán.

El funcionario agradeció el compromiso de los docentes que aún en días de descanso decidieron colaborar en este proyecto inédito en el país, especialmente porque en este 2016 se amplió la cobertura a niños y niñas de preescolar, una modalidad que se implementó como plan piloto en algunas entidades de México.

Yucatán fue elegido a nivel federal debido a que ya se venía trabajando exitosamente en años anteriores con infantes y jóvenes de entre 6 y 12 años con el programa «Bienestar en vacaciones».

Reunión del personal de apoyo del programa "Bienestar en vacaciones".
Reunión del personal de apoyo del programa «Bienestar en vacaciones».

«La ventaja que tiene ‘Escuelas de verano’ es que nos permite ampliar los servicios, el año pasado fueron 26 mil niños, este año fueron más de 42 mil y 142 sedes. Se dice fácil pero coordinar y trabajar de esa manera no es sencillo. Lo que todos ustedes hicieron fue aprovechar este tiempo para que los niños sigan aprendiendo, sirvió para fortalecer el trabajo que se realiza diariamente en las aulas», aseguró.

En total, se les dio un sueldo a 338 personas de Mérida y 80 de los municipios de Tixkokob, Chicxulub Pueblo, Motul, Progreso, Kanasín, Umán, Ixil, Sinanché, Telchac Pueblo y Hoctún, con un recurso superior al millón de pesos.

Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, reconoce al personal de apoyo de "Bienestar en vacaciones".
Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, reconoce al personal de apoyo de «Bienestar en vacaciones».

En el evento se instalaron diversas mesas para distribuir el pago a las 20 directoras de preescolar, a los 138 instructores docentes, a los 112 cuates guía, a 28 auxiliares y a 40 afanadores que durante tres semanas laboraron en los planteles.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, destacó que un proyecto como éste difícilmente puede realizarse por una sola dependencia, por lo que agradeció la suma de todos los esfuerzos que hicieron posible una edición más de «Bienestar en vacaciones».

A la reunión asistieron la directora General del programa, Laura Zaldívar López, el coordinador de Programas Estratégicos, Ricardo Castro León y la directora de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González.