REALIZAN SELECTIVO ESTATAL DE TAE KWON DO, RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL

.

Mérida, Yucatán 03 de marzo 2019.- Con la participación de artemarcialistas de diferentes clubes de Mérida y el interior del Estado, este sábado en el Complejo Deportivo Olímpico “Inalámbrica” se llevó a cabo el selectivo estatal de tae kwon do rumbo a la Olimpiada Nacional, evento que fue supervisado por la Comisión Reorganizadora de la Federación Nacional de la disciplina, que encabeza Martín Corona Sandoval.

El selectivo estatal para las categorías que participaran en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que convoca la Federación Nacional, buscaron ubicarse como los mejores de sus categorías para poder formar parte del representativo que estará en la fase regional con sede en Chetumal, Quintana Roo.

Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte; estuvo presente en las acciones e intercambio puntos de vista con Corona Sandoval en busca de ofrecer las mejores condiciones a los taoines yucatecos.

En la modalidad de formas categoría 2006-2007, resultaron seleccionados Alec Alguer Velazco en la rama varonil, mientras que en la femenil lo hizo su hermana Ana Sofía Alguer Velazco, en la categoría 2004-2005 los seleccionados fueron Saori Pavón Ávila en la fama femenil, mientras que en varonil el estado estará representado por Luis Argaez Morales.

En la categoría 2002-2003, Itzel Suárez Salazar estará en la fase regional al igual que Alberto Roncón Domínguez, por Nacional Juvenil estarán Osmar Hernández Martínez y Monserrath Martínez Mandujano en las ramas varonil y femenil respectivamente.

En la modalidad de combate; estarán en la fiesta regional por la categoría infantil menos 33 kilos Leonardo Camacho Romero, en menos 37 kilos Ernesto Alcocer Quintero, en menos 49 kilos Luis Rivas Koh y Maya Albornoz Fernández en menos 47 kilos de la rama femenil.

En la categoría cadete varonil, resultaron seleccionados Francisco King Becerra en menos 41 kilos, así como Dilan Vera Coana en menos 55 kilos, además de Sharel Paredes Kantún en menos 59 kilos, mientras que en la rama femenil lo hará Daniela Calcaneo Can en la división de menos de 53 kilos.

En la categoría juvenil; los seleccionados fueron en la rama varonil Diego Arreola Anguas menos 45 kilos, en menos 48 kilos Alejandro Dzul Villamil, en menos 51 kilos Eduardo García Chan, en menos 63 kilos José Kim Becerra y en menos 73 kilos Angelo Burgos Chale, en la rama femenil Andrea Martínez Mandujano en menos 46 kilos.

Para el Nacional Juvenil; quedaron para la fase regional Jardel Cen Poot en menos 58 kilos, Roberto Arreola Anguas en menos 63 kilos, así como Valentina Ancona Vales en menos 46 kilos y Jocelyn Ochoa Mosqueda en menos 53 kilos en la rama femenil.