REALIZAN INAUGURACION DE COPA NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA

.

Con el fin de fomentar los valores hacia los símbolos patrios, y enaltecerlos, hoy sábado se inauguró la «V edición de la Copa Nacional de Bandas de Guerra y Escolta», evento que se inauguró en el Complejo Deportivo Kukulcán

El acto estuvo encabezado por Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán y representante de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Juan Carlos Tío Rodríguez, coordinador del evento; David Escobedo García, presidente del comité organizador del Torneo Nacional y René Ledezma Abdala, administrador del Complejo Paralímpico Yucateco.

Tras los honores de ordenanza a cargo de la banda de guerra «Los Perros del IDEY», Tío Rodríguez dio las palabras de bienvenida en la que resaltó que esta Copa surgió por una iniciativa de elevar el nivel de escoltas y bandas de guerra y generar un intercambio de habilidades y conocimientos a nivel nacional.

«Nuestra Copa tiene como objetivos principales generar en las escoltas y bandas participantes, el honor, el compromiso y lealtad; es por eso que en ella se promueven la capacitación, superación constante, actitud, dedicación y el trabajo colaborativo», resaltó.

En las escoltas y bandas de guerra se aprenden tantas cosas, como el aceptar las derrotas y saber ganar cuando hay oportunidad; ya que para lograr algo se necesita siempre un sacrificio, pues nada de lo que vale la pena se consigue fácilmente, además se aprende el sentido de la responsabilidad.

La inauguración estuvo a cargo de Iván Cobos Palma, quien señaló que, para el IDEY, siempre será un honor darles la bienvenida

Agregó que el clima fue muy benévolo para la realización de este evento.

El propósito es rescatar los valores que siempre deben perpetuar en las bandas de guerra y escoltas.

Es frustrante que las nuevas generaciones se pierden en los celulares y recordó que hace tres décadas los protocolos de bandas de guerra eran importantes en las escuelas a diferencia de lo que sucede en la actualidad.

Felicitó a las bandas de guerra por sus vistosos uniformes que resaltan estos eventos.

Felicitó a Juan Carlos Tío por la pasión con la que realizan estos honores de ordenanza y que se cristaliza en este magno evento.

La bolsa de premiación será de $35,000 en efectivo dividido en $15,000 para bandas de guerra y $20,000 para escoltas.

Por Yucatán participan seis bandas y siete escoltas de los municipios de Acanceh, Ticul, Motul, Izamal y Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.