RAYADOS LÍDER DE LA LIGA MX, TIGRES ENTRE LOS TRES PRIMEROS

Chivas desperdicia la oportunidad de recuperar el liderato, que se queda en poder de Monterrey; Necaxa es sublíder con un juego menos y Tigres los escolta

Monterrey sigue en el liderato, seguido por Necaxa, y Tigres es tercero después de 5 jornadas del Clausura 2019 de la Liga MX. Los regios no estaban simultáneamente entre los tres mejores desde la Fecha 7 del Apertura 2017, torneo en que el Clásico Regio se escenificó en la Gran Final. La última vez que los Rayos fueron sublíderes también sucedió en ese torneo, pero en la segunda jornada.

Los dos tapatío, Atlas y Chivas, son los siguientes en la clasificación, los Zorros están en cuarto puesto, Guadalajara en quinto, ambos con 10 puntos. Los sigue América con 9 y un partido pendiente. Completan la zona de Liguilla León y Lobos BUAP.

Los 8 mejores.
Los 8 mejores.

 

LIGA MX: JORNADA 5 DEL CLAUSURA 2019, A DETALLE

Morelia sufrió la cuarta derrota en sus últimos cinco partidos de Liga MX en que fue local al caer 1-2 con Atlas, que ligó su segunda victoria por primera vez en casi un año y se mantiene entre los mejores de la clasificación.

Puebla se quedó sin técnico al ser goleado 1-4 en casa por Necaxa. Enrique Meza solo ganó 2 de los últimos 13 juegos de Liga y no pudo ganar en sus últimos siete de local; en contraste, los Rayos anotaron 4 como visitantes por primera vez desde enero de 2018, en esa ocasión los hicieron en León.

América llegó a 23 partidos seguidos sin perder como local tras derrotar 2-0 al Querétaro e igualó su quinta mejor racha histórica en casa (entre 2004 y 2005 también ligó 23). Para los Gallos fue su quinta derrota consecutiva en Liga, desde 2014 no perdía tantos en fila.

Cruz Azul sufrió su segunda derrota de la campaña, 0-2 en León y además de perder racha de cuatro seguidos sin caer como visitante ya salió de zona de Liguilla; Los Esmeraldas cortaron racha de 9 cotejos oficiales sin ganar como locales, no sumaban 3 desde que vencieron al América en agosto.

Tigres se impuso 2-1 a Santos para lograr su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas, por quinta vez anotaron Enner Valencia y André-Pierre Gignac en el mismo partido; los laguneros hilvanaron su séptimo cotejo sin ganar fuera de casa, cuarta derrota en esa racha.

Xolos rompió racha de seis partidos oficiales sin ganar en casa, el 2-0 sobre Toluca fue su primer triunfo desde que se impuso a Pachuca en septiembre de 2018. Para los Diablos fue su tercera derrota consecutiva, no le ocurría desde julio de 2016, cuando recién llegó Hernán Cristante.

Pumas rescató el empate recibiendo a Monterrey, no compartía puntos recibiendo a los regios en Liga desde noviembre de 2010.  Los Rayados llevan ya siete visitas seguidas a los felinos sin ganar, Diego Alonso nunca ha ganado como técnico en Ciudad Universitaria.

Lobos BUAP empató en la Liga por primera vez desde octubre, 1-1 contra Pachuca que representó terminar con racha de dos derrotas consecutivas. Ángelo Sagal terminó con 348 minutos sin que Pachuca anotara como visitante en Liga MX y rescató el segundo empate en sus últimas cuatro salidas.

Chivas desperdició la oportunidad de retomar el liderato al empatar 0-0 con Veracruz, fue su quinto partido consecutivo sin perder en casa, pero segunda igualada en fila. Los escualos siguen invictos contra Guadalajara en partidos celebrados en lunes pero ya tienen 15 en fila sin ganar en Liga MX e igualaron su peor racha de la historia.

Cortesía: NTV