Quitarán militancia priista a Javier Duarte

La Comisión de Justicia Partidaria citó a Javier Duarte para que presente sus pruebas y alegatos tras la denuncia.

Ciudad de México.- El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quien es buscado por las autoridades por lavado de dinero y delincuencia organizada dejará de ser militante del PRI.

La Comisión de Justicia Partidaria, que es el órgano de ese partido que castiga los malos comportamientos, citó a Javier Duarte para que presente sus pruebas y alegatos tras la denuncia que presentó el consejero Armando Barajas por realizar acciones contrarias a los lineamientos priistas, y cometer actos de falta de probidad, es decir llevar un gobierno con honestidad y moral apegada a los lineamientos del partido.

En esta audiencia citada para la 01:00 de la tarde, los siete consejeros de laComisión de Justicia Partidaria, escucharán los argumentos de la parte acusadora, Armando Barajas, y el acusado Javier Duarte.

En caso de que Javier Duarte, no se presente o envié a un represéntate para responder a las acusaciones hechas por Armando Barajas, la Comisión de Justicia Partidaria avalara las acusaciones y procederá a emitir la sanción que contempla el retiro de su militancia partidista.

» Si (Javier Duarte) no se presenta y no presenta pruebas a su favor estaríamos en el supuesto que todo lo que le imputamos en el escrito de denuncia es cierto», comentó Armando Barajas.

De esta manera, la Comisión de Justicia Partidaria, sesionará al filo de las 06:00 para fijar el castigo a Javier Duarte que es el retiro de su militancia y posteriormente lo publicará en los estrados.

En tanto, Javier Duarte, podrá promover varios recursos legales para que le restituyan su militancia en caso de que no esté de acuerdo con la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria que dirige Fernando Elías Calles.

La Comisión de Justicia Partidaria deberá seguir con la integración de la investigación de esta denuncia porque también se acusa de dañar la imagen del partido y de gestiones irregulares a los exgobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte.