Pumas vence a Rayados pese a jugar con 10 futbolistas la mayor parte

Con tantos del delantero brasileño en tiempo de compensación le dieron la victoria al equipo auriazul 2-0 ante los Rayados

Con dos anotaciones de último minuto de Washington Corozo, Pumas derrotó a Monterrey. Los felinos lograron el triunfo con un hombre menos en la cancha del Olímpico Universitario.

El encuentro entre Pumas y Monterrey puso fin a la jornada 14 del torneo, distintos objetivos y aspiraciones para ambas escuadras, mientras los universitarios anhelan puntos que los coloquen en la zona de reclasificación, los Rayados pretenden un boleto directo a los cuartos de final.

Temprano en el partido Monterrey dejó claras sus intenciones de atacar, Vincent Janssen encaró a Alfredo Talavera, el guardameta dudó, pero en el error llegó la fortuna y el portero logró cortar el avance del neerlandés.

Pumas intentó responder, Diogo, quien desde hace varios duelos se ha adueñado de la banda derecha, buscó abrir el marcador con un disparo cruzado del que Andrada fue un mero espectador.

El calor de Ciudad Universitaria, la desesperación de los felinos y la fría estrategia de los regios enmarcaron el partido, que a su vez vivió enfrentamientos como el de Alan Mozo y Jesús Gallardo, ambos jugadores con origen en el pedregal se vieron las caras en más de un mano a mano.

Fue el mismo Gallardo el protagonista de una jugada de peligro, el zaguero envió una diagonal retrasada que quedó a modo para Janssen, pero de nuevo el Toro desaprovechó su oportunidad de anotar. La balanza no se inclinó con facilidad hacia ningún lado, Pumas, ante la exigencia de su afición, tocó rápido el balón e intentó desarticular a un equipo que opuso resistencia.

Rogerio quiso sorprender a Andrada con un disparo que culminó en tiro de esquina, otro intento más llegó con una diagonal de Mozo que no logró conectar Leo López.

Monterrey fue paciente y apeló al contragolpe, al error del rival, pero Pumas no bajó los brazos, lo intentó con Dinenno, quien se asoció con Rogerio y con Favio Álvarez pero no tuvo éxito.

El tiempo estaba contado para el delantero argentino, y es que tras una descolgada de los Rayados, en un acto de valentía del Cachorro que se sumó al ataque pero que no pudo habilitar a Campbell, vino una jugada polémica. Una tarjeta roja dejó a Dinenno fuera del encuentro luego de un pisotón sobre Meza.

Un complejo arranque del segundo tiempo para Pumas, que a pesar de las circunstancias no replegó líneas, siguió presionando desde la salida a Monterrey, pero la defensa visitante supo imponerse ante los embates de Diogo y Rogerio.

Janssen, de manera sorpresiva, mandó un remate complejo a portería pero Tala reaccionó de forma heróica y envió el disparo a tiro de esquina. La segunda pausa de hidratación trajo calma al partido, pero solo por un instante, Talavera se convirtió en factor cuando atajó un disparo de Medina, pero nada pudo hacer ante el disparo de Maxi Meza que se estrelló en el poste.

Algunas aproximaciones de ambas escuadras acompañaron el final del encuentro, pero el gol llegó de quien menos se esperaba. Un servicio largo para Corozo, que le ganó las espaldas a la defensa regia, terminó al fondo de la red, el Manchita definió con frialdad frente a la portería de Andrada.

Antes del que culminara el festejo de gol el ecuatoriano se despacho con su segundo tanto del encuentro en una calca de lo que fue la primera anotación. A pesar de las circunstancias, Pumas no renunció al ataque, y capitalizó sus esfuerzos en los últimos minutos, Rayados no encontró la fórmula para abrir el marcador y pagó caro sus errores centre al arco de Talavera.

 

cmb