Yucatán, campeón nacional de basquetbol en Michoacán

.

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre del 2016.- Yucatán ya es campeón en basquetbol femenil al imponerse 33-22 a la selección de Guanajuato y de paso se quedó con el título del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, que concluyó este día en Morelia, Michoacán.

El estado fue muy superior en todos los aspectos al conjunto leonés, que aunque quiso se encontró con una férrea defensa, además de que sus mejores jugadoras fallaron sobre el aro en el momento más oportuno.

Las «boxitas» ganaron el primer periodo con marcador de 5-4, esto gracias a la mala puntería del quinteto guanajuatense. El segundo fue para Yucatán de nueva cuenta, ahora con marcador de 20-10, cifra que aumentaron en el tercer periodo 28-15 para finalizar 33-22.

En el último cuarto fue de trámite, aunque Guanajuato mejoró notablemente y encestó canastas hasta de tres unidades.

La algarabía yucateca se desató tras el silbatazo inicial y éste es el primer título del entrenador César Martínez, ya que antes logró un quinto lugar en la Olimpiada Nacional.

En voleibol, la selección yucateca perdió ante Campeche en el partido final y más importante de este certamen nacional.

Yucatán al igual que las campechanas llegó de manera invicta a esta fase en la que se quedó con el cetro. Fue un partido de reposo que finalmente se lo llevaron nuestras vecinas en dos sets. El primero terminó 25-22 y el segundo 26-24.

De esta manera concluyó la participación de Yucatán en el Encuentro. Aún no se define la sede del año próximo.