Promueven la participación de los jóvenes del interior del estado

.

Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2016.- Escuchar y atender las necesidades de los jóvenes yucatecos en sus localidades son fundamentales para fortalecer el tejido social, por lo que la Secretaría de la Juventud (Sejuve) continúa promoviendo la participación del sector a través de los foros organizados por la Dirección de Enlace Regional.

En el transcurso de la semana, el titular de la dependencia estatal, Luis Borjas Romero, se reunió con asistentes de 10 municipios y les reiteró su compromiso de darles todo el apoyo que necesitan en las acciones que se realizan en su beneficio, además de acercar los programas que maneja la instancia.

Por su parte, los enlaces regionales se comprometieron a seguir trabajando en la difusión de los esquemas realizando actividades que fortalezcan el tejido social, promuevan el deporte, alejen a los jóvenes de las adicciones y los inviten a participar en la toma de decisiones de sus municipios.

En la semana se realizaron dos foros, el primero de ellos en Tetiz, al cual asistieron los enlaces regionales de Umán, Hunucmá, Ucú, Kinchil y de la demarcación anfitriona, mientras que el segundo se llevó a cabo en Cansahcab, con la presencia de Chicxulub Pueblo, Conkal, Dzidzantún, Baca y el municipio sede.

En este marco, Borjas Romero invitó a los integrantes del sector a acercarse a las actividades que efectúan los enlaces y también recordó que los próximos foros se llevarán a cabo en Valladolid e Izamal.