PROLIMPIA REITERA SU SERVICIO ESPECIAL DE RECOLECCIÓN

.

Progreso, Yucatán a 17 de abril de 2024. El Ayuntamiento que preside el alcalde Roger Gómez Ortegón, a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos, conocida como Prolimpia, invita a las personas que tengan un exceso de basura en sus predios a solicitar un Servicio Especial.

Esto es, cuando la basura de una casa sobrepasa el límite permitido, el cual es de tres bolsas grandes o dos de tamaño “Jumbo”, se debe de llamar o acudir a las oficinas de Prolimpia, ubicadas en las instalaciones de Plaza del Mar, para pedir esta asistencia que ofrece la dependencia.

Cabe mencionar que este tiene un costo, el cual depende del volumen de basura u objetos acumulados en el predio, pues por lo general son artículos que no pueden ir dentro de un camión compactador, tales como colchones, limpieza de terrenos con exceso de hojas y ramas de árboles o palmeras, muebles, estufas, televisiones, entre otros electrodomésticos de gran tamaño.

En el caso de hojas, basura suelta o ramas, éstas deben de estar debidamente amarradas y embolsadas, pues la labor de los recolectores es transportarlas a un espacio designado y no de limpiar patios o jardines.

También es necesario informar que, al momento de solicitar un Servicio Especial, este se llevará al cabo los miércoles y sábados, días designados para que la unidad tipo volquete pueda acudir a realizar estas acciones.

Para mayores informes, pueden comunicarse a los siguientes números:  969 688 10 42 y 969 103 64 94, y únicamente por mensaje al WhatsApp 9993 62 60 77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *