PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL SUR ESTÁN CON HUACHO Y CON CLAUDIA SHEINBAUM

-La próxima presidenta de México aseguró que trabajará para tarifas eléctricas más justas y recuperar los caminos sacacosechas ante miles de productores.

-El Candidato del Pueblo se comprometió apoyar con proyectos a productores agrícolas, pescadores, ganaderos, apicultores y mujeres del campo.

Mérida, Yucatán 17 de abril 2024.- Tras escuchar las necesidades de representantes de productores agrícolas, citricultores, ganaderos, apicultores y pescadores, Huacho Díaz Mena se comprometió a atender desde el primer día de gobierno cada una de ellas de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el Encuentro con miles de productores Agropecuarios realizado en el marco del segundo día de gira de la doctora Sheinbaum Pardo por Yucatán, Huacho escuchó atentamente las demandas de las personas de campo y de mar a quienes aseguró que su proyecto de gobierno trabajará de forma específica para solucionar todas las problemáticas.

Desde el municipio de Tekax, en el cono sur del estado, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán, destacó que es urgente el rescate de los sectores productivos del estado.

«Es necesario que rescatemos al campo yucateco, queremos hacer de Yucatán la potencia agroalimentaria del sureste porque tenemos un gran mercado que es la Riviera Maya. Que coman primero los que nos dan de comer que son los productores», declaró ante miles de personas del campo y del mar.

Huacho garantizó que, con el apoyo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habrá apoyos para citricultores, apicultores, horticultores, ganaderos, pescadores y mujeres del campo, artesanas y urdidoras.

Por su cuenta, la candidata presidencial se comprometió a seguir el camino marcado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de servir única y exclusivamente al pueblo de México.

La próxima primera presidenta del país se unió a los compromisos de Huacho y dijo que desde ahora trabajará por unas tarifas más justas de la CFE para agricultores y ganaderos, la concesión de pozos de Conagua para las personas del campo, así como en el rescate de los caminos sacacosechas.

«Si nos organizamos podemos hacer, junto con Huacho, del sur de Yucatán un gran productor con beneficios para los productores agricolas, para las comisarías y para los ejidatarios».

El pueblo de Tekax llegó al encuentro para mostrar su respaldo a Huacho, a Claudia Sheinbaum y a Manuel Vallejos, candidato a la presidencia municipal.

«Claudia y Huacho, juntos son la esperanza del sur y de nuestros pueblos para alcanzar justicia social para los campesinos que han pasado muchas necesidades por el abandono de nuestros gobiernos… El presidente dignificó el sur y confiamos que la doctora Sheinbaum va a resolver los grandes males del sur de Yucatán», declaró el candidato a la presidencia municipal de Tekax.

Otros representantes de pescadores, ganaderos, productores agrícolas dieron su voto de confianza a los abanderados de MORENA, PT y PVEM para que este 2 de junio se logre la hazaña histórica de sumar a Yucatán a la Cuarta Transformación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *