Progreso está listo para arrancar esta semana con “Yucatán por Más Deporte”

El Ayuntamiento de Progreso invita a la ciudadanía a conocer el programa estatal, el cual busca promover actividades deportivas de manera gratuita en todos los espacios deportivos de la entidad, entre ellos lo del municipio costero.

Progreso, Yucatán a 30 de enero de 2023. Este fin de semana inició el programa estatal “Yucatán por Más Deporte”, con el cual se busca promover actividades deportivas en toda la entidad, y en el que Progreso participará poniendo al alcance de todos sus habitantes diversos eventos, entre ellos un Cuadrangular de Basquetbol en la comisaría de Chelem puerto este viernes 3 de febrero.

Dicho evento se realizará en coordinación con la Dirección de Deportes, la cual precisó que el encuentro amistoso se efectuará en la cancha de usos múltiples “Guadalupe Victoria” de aquella localidad, a partir de las 8 de la noche.

El sábado 4 de febrero, se brindará una función de Box, mientras que el martes 7 de febrero una exhibición de Luchas Asociadas, ambas en la Unidad Deportiva Progreso a las 5 de la tarde.

El miércoles 8 de febrero, el playón internacional será la sede para el cuadrangular de futbol varonil a las 5 de la tarde. En tanto que el jueves 9, nuevamente en la Unidad Deportiva, se brindará un taller de RCP a las 8 de la mañana, para el público en general.

Finalmente, el viernes 10, a partir de las 6:30 de la tarde y de manera simultánea, se realizará una activación física en los puertos de Chicxulub y Chelem, así como en las comisarías de San Ignacio y Progreso.

Vale la pena resaltar que los compromisos del alcalde Julián Zacarías Curi es promover la actividad física en toda la población, sobre todo en niños y jóvenes, por lo que este programa, coordinado por el Instituto del Deporte de Yucatán, es una buena oportunidad para reforzar dicho compromiso.

“Yucatán por Más Deporte” se realiza del 27 de enero a 10 de febrero, bajo de tres ejes; Nutrición y salud, Deportes y actividad física, así como Capacitación, esto mediante cursos virtuales o presenciales en toda la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.