PRODUCTOS YUCATECOS SE OFERTAN EN PLATAFORMA MERCADO LIBRE MÉXICO

“Hecho en Yucatán” puso en función su tienda virtual en la potente plataforma de comercio electrónico Mercado Libre México.

Mérida, Yucatán, lunes 20 de mayo de 2019.- Para ampliar su presencia entre los consumidores de todo el mundo, la marca “Hecho en Yucatán” puso en función su tienda virtual en la potente plataforma de comercio electrónico Mercado Libre México, en la que más de 8 mil productos yucatecos se podrán adquirir en línea.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, destacó que las empresas yucatecas ya iniciaron la comercialización de sus productos a través de esta plataforma, aunque se presentará de manera oficial el próximo 24 de mayo en el marco de la inauguración de la Semana de Yucatán en México, que se realizará en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

La presencia de la marca yucateca en esta plataforma electrónica abre la oportunidad a los pequeños empresarios de colocar sus productos a la vista de todos los cibernautas que acceden a este vínculo electrónico.

Por medio de la plataforma, precisó, se podrán comprar alimentos como: Galletas, horchata, jarabes, bebidas, miel, condimentos, especies, botanas, panes, entre otros que distingue al estado y tienen gran aceptación en mercados foráneos.

También partes automotrices, muebles, plásticos, material de construcción, maquinaria, papel, carbón, medicinas, textiles y prendas de vestir, así como servicios de salud, transporte, consultorías, belleza y cuidado personal, apuntó el líder empresarial.

Los productos de Hecho en Yucatán en Mercado Libre tienen el logotipo del programa, para que sean reconocidos y el comprador tenga la certeza de su elaboración en el estado.

El proyecto Hecho en Yucatán, lanzado por la Canacintra en septiembre del año pasado, actualmente tiene un padrón de 586 empresas inscritas, mil 313 marcas y 8 mil 544 productos y servicios.

Esta iniciativa, dijo, tiene como objetivo que a través del consumo de productos locales se fortalezca la industria yucateca, sobre todo porque las medianas y pequeñas empresas (Mipymes) son el gran empleador del estado.

Abraham Xacur puntualizó que en el estado existe una cantidad importante de este tipo de compañías, sobre todo del sector industrial, las cuales se necesita que crezcan, por ello si se logra que los yucatecos prefieran y consuman productos locales, puede repercutir en un crecimiento en la economía de la entidad.