Realizan Caminata “Unidos en la Lucha Contra el Cáncer”

A través de la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida, representados por el director de Bienestar Social, C.P. Jesús Aguilar, reciben a cientos de meridanos en la carrera para hacer concientización sobre la prevención y detección del Cáncer.

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2020.- Febrero, el mes contra el cáncer. Esta mañana, se realizó la Caminata «Unidos en la Lucha Contra el Cáncer», organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Salud, y el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, dio el disparo de salida en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

El Remate Paseo de Montejo recibió a más de 200 personas que, con globos de colores y pancartas alusivas, se trasladaron hasta el Monumento a la Patria, donde se tomaron la fotografía oficial.

El Dr. Irving Sauri Cruz, Subdirector de Salud, exhortó a la concientización sobre prevención y detección del Cáncer. Así mismo agradeció el trabajo realizado por la Comisión de Enfermedades Neoplásicas y VIH del Consejo Municipal de Salud por la iniciativa de este evento.

En el evento se dieron cita el Dra. Flor Rodríguez Melo, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Dr. Matilde Jiménez Coello, Directora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”; Dr. Rolando Díaz Castillo, Subdirector de Enseñanza del Hospital de Alta Especialidad de Yucatán; Lic. Irwing Ayuso Méndez, de Donando Sangre Compartiendo Vida; Lic. Alfonso Montaño Barrera, Programa Viit SSY.

Así mismo, al término de la caminata, se ofrecieron servicios de salud gratuitos, con la Unidad Móvil de Mastografía.

#MéridaMeCuida #TaWéetel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.