Procivy continúa fortaleciendo la prevención como sinónimo de vida

.

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2016.- A fin de concientizar a los diversos sectores de la sociedad y brindarles las herramientas necesarias para actuar antes, durante y después de algún fenómeno que pudiera poner en riesgo a quienes laboran o transitan en escuelas o centros de trabajo, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) brinda capacitación en la materia a empresas e instituciones públicas, privadas y de los tres órdenes de Gobierno.

A través de la Dirección de Prevención de la instancia, se han impartido cursos a empleados del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, el Laboratorio Central Regional del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Yucatán, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Asimismo, al personal docente y administrativo de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y del Instituto Tecnológico Superior del Sur del municipio de Tixkokob.

También, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Turismo de Naturaleza se brindó adiestramiento a los encargados de los siete paradores turísticos con los que cuenta la dependencia estatal.

El esquema incluyó diversos temas entre los que destacan Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, además de Búsqueda y Rescate y Evacuación de Inmuebles. De igual manera, asesorías para la actualización de programas internos de protección civil, cuyo diseño y activación permite a los edificios contar con las medidas preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia.

Con esto, se ratifica que la prevención es parte de la política pública encomendada por el Gobernador Rolando Zapata Bello.