Primera Copa de Boxeo este viernes 19 de abril

.

Mérida, Yucatán 17 de abril 2024.- Con la inspiración de “Pepe el Toro”, Pedro Infante, este viernes 19 de abril se pondrá en marcha la Primera Copa de Boxeo que llevará ese nombre en homenaje al ídolo mexicano, en el cual jóvenes promesas del boxeo se preparan para los Juegos Nacionales CONADE 2024.

La presentación del evento la encabezó el secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; acompañado por Freddy Ríos Urcelay, en representación de la Asociación Yucateca de Boxeo; Silverio Ortiz Ley, campeón de peso welter ligero de la IBA y encargado del Gimnasio Polifuncional de boxeo de la comuna meridana.

Pedro Infante se convirtió en uno de los actores más reconocidos de la época del Cine de Oro en México. Para interpretar a “Pepe, El Toro”, el actor requirió el apoyo de personalidades como Raúl Ratón Macías, quien lo entrenó para su película.

Las peleas se desarrollaron del viernes 19 al domingo 21 con la participación de equipo deportivos de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo en Juan Pablo II.

Están pactados más de 100 combates, desde semillas hasta elite, en ambas ramas. Las edades oscilan entre los 11 años y 18 años y mayores.

La entrada es gratuita. Las peleas arrancarán el viernes y sábado a las 4:30 pm y el domingo desde las 11 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *