PRI entrega Plataforma Electoral para un Yucatán con futuro prometedor

Se propone un gobierno con enfoque de derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2024.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Yucatán presentó su Plataforma Electoral 2023-2024, la cual establece un impulso al desarrollo económico, la generación de empleo, la educación, la salud y el fortalecimiento de las instituciones locales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Gaspar Quintal Parra, fue el encargado de entregar este importante documento ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), precisando que están proponiendo un gobierno con enfoque de derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.

“Con esta Plataforma Electoral planteamos un gobierno que realmente esté sujeto a la auditoría ciudadana y con la visión de un programa de gobierno definido en la diversidad. Queremos ser partícipes en la búsqueda de la justicia y oportunidades para todas y todos, con el compromiso de alcanzar un futuro prometedor, garantizando un presente de bienestar”, recalcó.

Gaspar Quintal explicó que este documento parte de la identidad ideológica del partido, que se ha posicionado bajo la denominación de “Identidad Priísta”, y por lo tanto se escucharon las propuestas y las inquietudes, tanto de la militancia como de la ciudadanía.

Además, se basó de la situación actual en Yucatán, tomando en cuenta que ocupa el octavo puesto de población analfabeta a nivel nacional; 505 mil habitantes no se encuentran afiliadas a ninguna institución de salud; 32 de 100 hogares yucatecos reconocen a las mujeres como jefas de la vivienda; y que más de 713 mil personas no son económicamente activas.

Por tal razón, la Plataforma Electoral está conformada por cinco pilares: Desarrollo humano integral y justicia social; Seguridad y justicia para todas las familias; Economía competitiva con oportunidades; Desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente; y Reforma integral del Poder para el fortalecimiento institucional de la democracia.

Por último, el dirigente del PRI declaró que para poder sacar adelante un proyecto de gobierno que beneficie a toda la población, se deben fomentar alianzas y trabajar para construir un estado incluyente, entendiendo la diversidad, los requerimientos de accesibilidad y la importancia de la perspectiva de género y abriendo espacios de representación política.