PRI da primer paso para modernizarse al reformar sus estatutos

Gaspar Quintal señaló que con estas modificaciones se dará mayor apertura a las mujeres en los espacios políticos, se fortalecerán las finanzas del partido y generarán condiciones de participación a grupos históricamente discriminados

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2024.- Como parte de las discusiones de cara a la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, se aprobaron diversas modificaciones en la Mesa Nacional de la Temáticas de Estatutos, la cual fue presidida por el dirigente estatal de ese partido en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, con el objetivo de impulsar reformas profundas y estratégicas para adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad mexicana.

El líder priísta precisó que con estas reformas se dará mayor apertura a las mujeres en los espacios políticos, se apuesta a la modernización, fortalecer las finanzas del partido y generar condiciones de participación activa a grupos históricamente discriminados en nuestra sociedad.

Entre los cambios aprobados en la Mesa de Estatutos destaca promover la participación de las mujeres en un 60 por ciento de los cargos del PRI; la reducción del número de integrantes del Consejo Político Nacional; y facultar al Secretario de Finanzas y Administración del Comité Ejecutivo Nacional para contratar deuda.

Además, se crearán las Secretarías de Innovación Tecnológica y Digital, de la Diversidad Sexual y de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

Gaspar Quintal explicó que con estos cambios será obligatorio crear y mantener cuentas activas en Redes Sociales, y se creará el Centro de Estudios para la Discusión, Análisis y Prospectiva de México A.C. (CEDAP-MÉXICO).

De igual manera se realizarán diversas adecuaciones al ámbito de atribuciones de la Comisión Política Permanente y se actualizarán facultades para la persona titular de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, además de que se permitirá la elección consecutiva de los presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos.

Sobre estas modificaciones a los estatutos, Gaspar Quintal señaló que se está dando un paso significativo hacia la modernización del instituto político para que sea más eficiente y transparente para consolidar su relevancia en el ámbito político y electoral de México.

El proyecto de dictamen de la reforma a los estatutos del PRI será puesto a discusión mañana domingo en la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *