Prevén lluvia vespertina y mucho calor durante el día

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del domingo 5 a las 06:00 horas del lunes 6 de abril de 2020.

Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado por la mañana, incrementando los nublados hacia la tarde con probabilidad para lloviznas dispersas, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, aunado al fuerte calentamiento diurno favorecerán incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lloviznas en el norte de Campeche, norte de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 40 a 42 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 39 a 41 °C la máxima para el norte-centro y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día sábado en Yucatán fue de 42.0 °C registrada en Motul, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 40.4 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.