Presidenta entrante de Rotary Itzaes presenta su plan de trabajo

Socios aprueban metas y propuestas de Celia Rivas Rodríguez, quien asume la presidencia el 1 de julio

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2023.- Con el compromiso firme de seguir ayudando a quienes más lo necesiten y de capacitar a socios y amigos para seguir con la labor altruista de la organización, Celia Rivas Rodríguez, presidenta entrante del Club Rotary Itzaes, reiteró su vocación de servicio ante quienes conforman el grupo de ayuda a grupos vulnerables.

Rivas Rodríguez presentó su plan de trabajo para el año 2023-2024 a los socios en asamblea ordinaria, el cual fue aprobado por unanimidad.

La mandataria, que entrará en funciones el 1 de julio próximo, mostró las acciones que realizará durante su primer año al frente del club que pertenece al distrito 4195 de los rotarios, en un ambiente de unión, respeto y compañerismo.

En la presentación se reiteró que en el grupo de trabajo de la doctora en Derecho estarán Julio Pérez y David González como vicepresidentes, con Minerva Denis fungiendo como tesorera.

En la parte de captación de nuevas generaciones, queda a cargo, bajo el liderazgo de Rivas Rodríguez, Raúl Rebolledo, apoyado por Julio Sauma en el Seminario De Jóvenes Líderes (Rylas) y Alejandro Rivas en Rotaract.

La abogada comentó que entre las prioridades de su primer año de mandato es involucrar más a los socios con vistas a reafirmar la unidad que los erige como una familia, más allá de ser “el mejor club del distrito”.

La virtual presidenta dijo que “la gente de acción que conforma nuestro Club Mérida Itzaes suma a Rotary International las voluntades, dones y acciones de todos los socios, para seguir desarrollando proyectos de servicio en las comunidades que lo necesitan.”

Una de las acciones prioritarias de este periodo es el de continuar, como entidad, en la campaña de erradicación de la polio, que los rotarios a nivel mundial, bajo la bandera “End Polio Now”, llevan a cabo en países donde esta enfermedad ataca a niños, principalmente, y adultos. Gracias a las acciones de los rotarios, es que, según afirma la Organización Mundial de la Salud, este padecimiento ya está casi erradicado en el mundo.

En cuanto a los servicios a la comunidad, dentro del proyecto 2022-2023 dijo que continuarán con el reparto de despensas y sillas de ruedas a la gente de poblaciones y grupos necesitados.

Además, dentro de sus actividades propias realizarán Ferias de Salud, limpieza de playas y cenotes, así como reforestación.

Una de las áreas que promoverá la doctora en leyes será el omento a la lectura y a la cultura y las artes con diversos programas y proyectos que involucrarán a los socios y sus familias.

En la parte de recaudación de fondos para continuar con los programas de ayuda a la comunidad, la abogada afirmó que tienen dos eventos en puerta: un desfile de modas a realizarse en otoño, ya sea en octubre o noviembre de este año, y un concierto cuyas ganancias tendrán un fin de apoyo a una causa en específico.

“Queremos y buscaremos que todos los socios seamos Paul Harris (fundador de Rotary International), y como él, procuraremos la interacción y ayuda primero entre nosotros para así poder apoyar a quienes más lo necesitan”, apuntó.

Para finalizar, reiteró que aunque su gestión comienza el 1 de julio, durante los días que faltan estará ayudando al maestro Igor Lenín Peniche Ruiz en la transición y trabajando como lo ha hecho desde su incorporación al club.