Presentan nuevo Modelo Educativo al Cobay

.

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2016.- En reunión de trabajo entre los 72 directores de plantel, coordinadores académicos y jefes de departamento del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), así como el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, se presentó la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 que forma parte del nuevo Modelo Educativo.

En su mensaje, el funcionario invitó a cada uno de los presentes a participar en la Consulta Nacional y en los 17 Foros Estatales que se realizarán, 14 regionales y tres temáticos. De éstos últimos, uno corresponde a Media Superior, por lo que pidió que acudan con una propuesta para hacer una contribución significativa.

«Actualizar un Modelo Educativo, el cual queremos que sea realidad en el ciclo escolar 2018-2019, es una gran apuesta al futuro. Lo que estamos haciendo en este momento con nuestra aportación y participación es construir el futuro de Yucatán y de México. Son muy pocas las oportunidades que tenemos como ciudadanos, funcionarios y como yucatecos para realmente hacer cosas que impacten en el futuro», señaló.

La presentación de la Propuesta Curricular estuvo a cargo de la directora de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos, quien explicó los cambios que se realizarían en el Marco Curricular, los programas de estudio y la inclusión de habilidades socioemocionales y competencias del siglo XXI.

Con la asistencia del director General del subsistema, Porfirio Trejo Zozaya, se presentaron algunos resultados y avances del Colegio de Bachilleres durante los últimos dos ciclos en materia de matrícula, eficiencia terminal y abandono escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.