Presentan los jubilados y pensionados del Isstey muestra trimestral de sus talleres

.

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2016.- Con diversas muestras de la riqueza cultural y artesanal de la región, se presentaron los trabajos trimestrales de los talleres impartidos en el Centro de Jubilados y Pensionados perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

La música, el baile, el trabajo y las manualidades se hicieron presentes en el recinto de su Local Social, ubicado a un costado del parque de San Juan, atestiguando este acto los derechohabientes en retiro afiliados a la institución.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la socióloga Beatriz Eugenía Solís Sánchez, titular del departamento de Desarrollo Cultural y Actividad Física, expresó su beneplácito por las exhibiciones y los invitó a mantener ese espíritu dinámico a través de los distintos cursos.

“Les felicitamos por su empeño a lo largo de todos los días que nos acompañan aquí en el Centro de Jubilados y Pensionados. Su alegría y energía son los motores que alimentan y le dan vida a ésta que es su casa”, reiteró Solís Sánchez.

Participaron, el grupo de guitarra y canto a cargo de la maestra Cristina Campos con las melodías “Peregrina”, “Mérida”, “Linda Candita” y “Aires del Mayab”, mientras que la usuaria Addy Saidé interpretó de manera magistral un divertido monólogo.

Asimismo, el grupo de danza regional, dirigidos por el profesor Eduardo Vera presentó los bailables “Aires Yucatecos”, “Mestiza”, “Timbalero”, “Nicté-Há”, “Esmeralda” y otros que disfrutaron los invitados.