Presentan la tercera edición de la Copa Althara Mérida 2023 en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

.

Mérida, Yucatán 4 de julio 2023.- Con el objetivo ofrecer a los gimnastas del país un espacio de competencia de alto nivel donde concurran atletas tanto de la rama femenil como varonil, del 13 al 16 de julio se llevará a cabo la tercera edición de la Copa Althara Mérida 2023 en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

Acompañados por el Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha; y de Effy Lugo Sánchez, Presidenta de Gimnasia de Yucatán; Claudia Sánchez de Mier, Esteban Resendiz Ocampo y Jonathan Hellwig Guerra, organizadores del certamen dieron a conocer los detalles del evento.

La justa contará con la participación de más de 400  gimnastas en las ramas varonil y femenil, procedentes de estados como Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Querétaro y el anfitrión Yucatán.

En su intervención, Jesús Aguilar y Aguilar, destacó el trabajo realizado por el Club Althara en el impulso de la gimnasia, así como la labor en conjunto con la Asociación de la especialidad. Además que este torneo, que se encuentra dentro de la agenda municipal, es una vitrina importante para la detección y semillero de nuevos talentos deportivos.

Por su parte, Claudia Sánchez de Mier, destacó que, para esta edición, se contará con una “villa olímpica” un espacio indispensable para los asistentes; con ello se busca que competidores, entrenadores y asistentes tengan charlas, comidas, entrevistas con medios, convivencia con atletas, entre otras actividades, simulando la vida de un competidor olímpico.

Agregó que el torneo se desarrollará en el sistema de competencia de gimnasia USAG.  Asimismo, en la rama femenil participaran desde las categorías preinfantil hasta nivel 9, mientras que en la varonil a partir de nivel 1 hasta el 9.

La Copa Althara nació en 2019, se suspendió por causa de la pandemia y regresó en 2022 para celebrar su segunda edición.