“Los Judas de la democracia están condenados al olvido”: Gaspar Quintal

El dirigente del PRI en Yucatán señaló que hay personas que en el pasado obtuvieron importantes cargos y candidaturas de primer nivel con el partido, pero hoy le apuestan a hacerle el trabajo sucio a quienes tanto daño ha provocado a nuestra democracia

Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2023.- “En política siempre han existido los oportunistas que anteponen sus intereses personales a los de la ciudadanía, y como carecen de principios e ideología, no dudan en traicionar a los partidos que les abrieron las puertas y a la gente que confío en ellos con su voto”, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra.

El también coordinador de la Fracción Legislativa Priísta señaló que los traidores están condenados al olvido y será la propia ciudadanía la que les reprochará y juzgará su actuar e incongruencia.

“Es lamentable que personas que en el pasado estuvieron al frente de nuestro partido en Yucatán y que incluso obtuvieron importantes cargos y hasta candidaturas de primer nivel, hoy le apuestan a la traición y a hacerle el trabajo sucio a quienes tanto daño ha provocado a nuestra democracia”, declaró.

Gaspar Quintal recalcó que estos oportunistas no sólo son reprochados por la familia priísta y la ciudadanía de Yucatán, sino que seguramente serán despreciados por los simpatizantes del partido del que intentan aprovecharse ahora.

“Son los Judas de la democracia y todos sabemos cuál es el final de esos traidores que hoy día tienen el descaro de fotografiarse con otros oportunistas. Son unos hipócritas, porque hasta hace unos meses criticaban a quienes se fueron del partido y hoy hacen lo mismo”, enfatizó el dirigente del PRI en la entidad.

Dijo que se van del PRI porque ahora no hay espacio para los chantajistas ni para los que no trabajan por la militancia, ni mucho menos para los que se sienten intocables.

“Como ha señalado nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, se van los que siempre se resguardaban tras un escritorio o un teléfono celular sin despeinarse”, apuntó.

Recalcó que el tricolor es de militantes de a pie, que están bajo la lluvia y bajo el sol, que dan la batalla en el territorio y que defienden al partido en lo público y en lo privado.

“Y los que se van lo hacen porque saben que en este partido se acabaron los militantes de primera y de segunda, y ya no vamos a darle espacios a los que chantajean”, enfatizó Gaspar Quintal.

Por lo pronto, recordó que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI de Yucatán analizará la conducta de dichos personajes y determinará si provocaron algún daño al partido para una eventual expulsión.