Presentan la II edición del “Yucatán Pádel Tour 2017”

.

Con la participación de alrededor de 250 participantes incluyendo por primera vez a mujeres, del  viernes 16 al domingo 24 de junio se celebrará el II torneo estatal de Pádel Renault, segundo evento del Yucatán Pádel  Tour 2017, que se jugará en las instalaciones del Pádel Coriasso.

La presentación de este segundo torneo se realizó la mañana de este miércoles en la agencia automotriz y donde se dieron cita Jorge Coriasso, principal organizador; Jorge Esteban Abud, gerente del club de Yucatán; Lic. Carlos Ortiz Molina; gerente regional de Renault y Armín Lizama Córdova, jefe del departamento de deporte popular.

De acuerdo con los organizadores el torneo contará con nueve categorías : Femenil “A”, Femenil “B”, Mixtos, Principiantes, Tercera “A”, Tercera “B”, Segunda, Primera y Campeonato, que es la categoría principal.

Jorge Coriasso señaló que el primer evento se realizó en el mes de febrero, este segundo en junio y el tercero se celebrará en el Sport Center en el mes de  octubre y el tour  finalizará  en noviembre con otro evento que será el master y que tendrá como sede el Country Club.

En el master, dijo intervendrán las ocho mejores parejas por categoría. Adelantó que la bolsa a repartirse en la categoría campeonato, que según se dijo está en duda por la cantidad de participantes, será de $4,000 al primer lugar, $2,000 a los finalistas y $1,000 al tercer sitio.

Las inscripciones con un costo de $450 que incluye pelotas pueden hacerse por wasap al número 9992-28-99-76 y estarán abiertas hasta el miércoles 14, antes de la realización del draw principal .

El sorteo será abierto y de manera transparente y se realizará en la sede de este II torneo, el Pádel Coriasso a partir de las 12 del día.

Señaló que el Pádel, que fue inventado por Enrique Corcuera en Acapulco en el año de 1964, es del deporte de mayor crecimiento y expansión tanto en Mérida, como México y el mundo. En España es el deporte más practicado  después del fútbol. En Mérida ha tenido tanta aceptación que ya casi todos los clubes deportivos cuentan con canchas para este deporte.

Armín Lizama Cordova, representante del director Juan Sosa Puerto felicitó a los organizadores por promover este deporte y porque éste vaya creciendo.

La población dijo tendrá de esta manera nuevas alternativas para hacer deporte y se espera que en un lapso no muy grande este deporte sea aceptado en la Olimpíada Nacional, lo que sería un gran logro. Alabó el apoyo de la iniciativa privada por promover este deporte que se espera llegue también a todos los niños yucatecos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.