Presenta el IYEM convocatorias para este 2024

–          Se presentaron las convocatorias Incubación de Negocios, Transforma tu Producto y Digitaliza tu Negocio.

–          También están disponibles el programa de Financiamiento MicroYuc y el de Aceleración Empresarial.

Mérida, Yucatán a 10 de enero de 2024.- Con el objetivo de dar a conocer los programas y convocatorias que abrirá el Instituto Yucateco de Emprendedores en este 2024, se realizó una presentación y lanzamiento de tres convocatorias: Incubación de Negocios, Transforma Tu Producto y Digitaliza tu Negocio.

“Este 2024 es el año de las oportunidades”, así lo calificó el Director General del IYEM Antonio González Blanco al referirse a la cantidad y calidad de programas que el Instituto ofertará para apoyar a las personas emprendedoras, así como a las personas artesanas del estado.

Mencionó que el objetivo que tenemos todas y todos en el gobierno encabezado por Mauricio Vila es que no le haga falta el apoyo a nadie y que todos tengan la oportunidad de hacer su sueño de tener un negocio realidad, de ahí la importancia de generar programas de fácil acceso y grandes beneficios.

Destacó que, hay que aprovechar los buenos resultados que el estado está teniendo en materia económica y formar parte de la dinámica de los negocios participantes para obtener un crecimiento sostenido.

Dijo, que el Estado está teniendo buenos resultados en materia económica y desde el Instituto Yucateco de Emprendedores con las diversas modalidades del programa de Activación Empresarial que han sido igual presentadas hoy, durante la presente administración, se han apoyado 7,171 emprendedoras y emprendedores en 92 municipios, con una inversión superior de 48 millones 194 mil 934 de pesos.

Mencionó que se han invertido casi $ 100 millones de pesos en apoyos, financiamientos y créditos por parte del IYEM y que en total forma parte de los más de 39 mil apoyos entregados por parte de la administración del Gobernador Vila Dosal, por un total de más de $2mil 850 Millones de pesos.

“Hoy vemos un 26.7% de crecimiento en los empleadores de negocios formales, que posiciona a Yucatán en el 3er lugar con mayor crecimiento de patrones en negocios formales a nivel nacional, y el 1er lugar con mayor crecimiento anual del comercio al por menor, esto como resultados de las políticas públicas en materia de economía y desarrollo que el Gobierno del Esta ha implementado”.

“Con estas acciones impulsamos sus sueños para juntos poder alcanzar el mejor Yucatán de todos los tiempos”, agregó.

En representación de los beneficiarios del programa Transforma tu Producto Indira Díaz Domínguez, dijo que se siente motivada y comprometida a devolver a la comunidad lo que me han brindado y trabajaré incansablemente para alcanzar el desarrollo de nuestra comunidad.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento, ya que este programa es una muestra de efectividad, de calidad humana y profesionalismo por lo que estoy profundamente agradecida por la oportunidad que me han dado y estoy ansiosa por ver cómo continuaremos creciendo juntos”.

En su intervención, la directora de Emprendimiento del IYEM Mayra Domínguez Zenteno destacó las características de cada programa y el procedimiento para poder acceder a él.

En primera instancia se refirió al programa de Incubación de Negocios, el cual tiene como objetivo que la población emprendedora y empresarial se desenvuelva en un contexto favorable para el desarrollo de proyectos productivos con enfoque de inclusión, a través del otorgamiento de capacitaciones y asesorías para convertir su idea en un proyecto viable de negocio.

Para impulsar los emprendimientos se refirió a la convocatoria Transforma tu Producto, el cual tiene como objetivo apoyar a personas emprendedoras, micro o pequeñas empresas que se encuentran en la transición hacia la consolidación de sus productos comerciales en el mercado alimenticio y de cosméticos, en temas de imagen corporativa a través del otorgamiento de servicios de capacitaciones, asesorías y tramitología para el escalamiento comercial de sus productos.

Entre los beneficios que obtendrán los participantes de esta convocatoria destacan el diseño de identidad corporativa, diseño de etiqueta, registro de marca, tabla nutrimental, código de barras, capacitación y consultorías especializadas.

“Para captar un mayor número de ventas es necesario aprovechar la oportunidad y el poder cobrar con tarjetas de crédito o débito nos acercan a este propósito, es por eso que se lanza de igual manera el programa Digitaliza tu Negocio.

Destacó que este programa tiene como objetivo brindar a la comunidad emprendedora del estado herramientas, equipo de hardware y/o software y capacitación para una operación más eficiente de su negocio a través de la digitalización de sus operaciones.

“Con un pago único de $25.00 pesos se entrega el apoyo en especie de una tableta, dos cámaras de vigilancia, una terminal de cobro con tarjeta y capacitaciones” agregó.