Premian con tabletas a niños destacados de Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2016.- Los 127 niños yucatecos que participaron en la fase final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 a nivel estatal, fueron premiados con tabletas para reconocer su participación y para incentivarlos a que continúen involucrándose en actividades que impliquen una mejoría en su desarrollo académico.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, mencionó que “en Yucatán queremos que todos los alumnos sean de excelencia como lo son ustedes, queremos que estén listos para cualquier prueba, para cualquier reto, queremos que los alumnos construyan su futuro como ustedes ya lo están haciendo”.

Asimismo, reconoció y destacó el importante esfuerzo que realizan los maestros y padres de familia, por la asesoría y el apoyo que brindan a los estudiantes, elementos fundamentales que los motivan y animan a seguir adelante.

Esta iniciativa se estableció como parte del combate al rezago educativo y, al mismo tiempo, contribuye a la alfabetización digital.

Los estudiantes que recibieron las tabletas provienen de escuelas primarias generales, tanto urbanas como rurales, y particulares, así como de Educación Indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Los concursantes respondieron a cuestionamientos relacionados con Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, y Formación Cívica y Ética, y fueron seleccionados aquellos que obtuvieron los mejores resultados.

En la premiación, también se incluyen los 24 ganadores del certamen, quienes acudirán a la Ciudad de México del 24 al 29 de julio para convivir con niñas y niños de otros estados de la República.

Los alumnos que tuvieron la oportunidad de participar a nivel estatal son originarios de los municipios de Umán, Abalá, Temozón, Valladolid, Halachó, Yaxcabá, Mérida, Peto, Chapab, Kanasín, Dzemul, Tixkokob y Ticul.