PORQUE “EL CARNAVAL DE YUCATÁN SE VIVE EN PROGRESO”; FALTAN POCOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE “TRAVESÍA LATINA 2024”

Con la Quema del Mal Humor y el Paseo de Gallo este jueves 1 de febrero, el puerto de Progreso iniciará una de sus máximas fiestas: el Carnaval 2024.

Progreso, Yucatán a 31 de enero de 2024. Con la Quema del Mal Humor y el Paseo de Gallo este jueves 1 de febrero, el puerto de Progreso iniciará una de sus máximas fiestas: el Carnaval 2024, el cual resaltará la cultura, artesanía, gastronomía y turismo, así como los ritmos latinos de seis países: Brasil, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Cuba y México, así lo destacó la presidenta del Comité organizador, Alejandra Castilla Blanco.

La tradicional Quema del Mal Humor, iniciará a las 7 de la noche frente a Palacio Municipal, seguido a esto el Paseo de Gallo, para ambos, Castilla Blanco adelantó que habrá cierre parcial de calles, por lo que invitó a la ciudadanía a identificar cuáles, ya sea para presenciar el recorrido de los soberanos, o bien, para que automovilistas usen vías alternas.

“La Quema del Mal Humor se llevará a cabo en los bajos del palacio municipal, para después, iniciar con el Paseo de Gallo en la calle 80 A, frente a la iglesia Purísima Concepción, después recorrer la calle 31, ahora calle 81, hasta la calle 58, para continuar por la calle 21, ahora calle 71, para recorrer lo largo del Malecón tradicional y concluir por la calle 80 hasta los bajos del Palacio Municipal”, explicó la funcionaria municipal.

Después, el sábado 3 de febrero, se realizará la esperada Magna Coronación de los soberanos Aleiza María Elena Cervantes Sánchez y Jesús Martínez Dantori, Reyes Juveniles.

Asimismo, de Jorge Alberto Rojas Cab, Gobernador. De los pequeños Sara Valentina Hevia Reyes y Camilo Guilbardo Ortega Carrillo, Reyes Infantiles; también de los Reyes de los Adultos Mayores, María Asunción Ortiz y Jorge Alberto Azueta Suarez.

Así como de Yenine Pech Chim y Alex Natan Noh Magaña, Reyes de las Personas con Discapacidad, y de Sofía Daniela Peña Cuytun, Reina de la Diversidad.

Para ese día, Castilla Blanco explicó que la coronación se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Progreso, ubicadas frente a la reserva ecológica «El Corchito”, a partir de las 7 de la noche, y será conducido por la actriz, bailarina y modelo, Wendy Braga.

Aunado a eso, como presentación estelar, se contará con la cantante y actriz hispanomexicana, Belinda, que pondrá a todos a cantar y bailar con sus éxitos.

La funcionaria municipal precisó que, para esta presentación, el acceso será gratuito y que las indicaciones para mantener el orden y la seguridad de todos, será que la entrada a la coronación se dará de lado de la calle 46, mientras que la entrada para el espectáculo será frente a la glorieta de El Corchito.

En todo momento se contará con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y de la Cruz Roja.

Finalmente, Castilla Blanco resaltó que, por instrucciones del alcalde, el comité continuará informando con oportunidad los eventos y, en dado caso, cierres de calles, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones y las fiestas carnestolendas se puedan disfrutar con responsabilidad y tranquilidad del jueves 1 al sábado 17 de febrero de 2024.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.