El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa los trabajos de bacheo en la calle 39

La Dirección municipal de Desarrollo Urbano y Obra Pública atiende reportes ciudadanos de baches en la colonia revolución.

Progreso, Yucatán a 23 de enero de 2021.- Esta mañana el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi acudió a la supervisión de las labores de bacheo en la calle 39 x 46 de la colonia revolución, en donde ya se están atendiendo aproximadamente 40 metros cuadrados de calle.

Lo anterior en función a los reportes ciudadanos que la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública continua dando seguimiento a través de los trabajos de limpieza del área, relleno de material cementante, aplanado, riego de emulsión, aplicación de carpeta asfáltica y compactación de la vía.

Zacarías Curi explicó que, adicionalmente a estos trabajos, se han rehabilitado alrededor de 600 metros cuadrados de bache en la calle 39, mientras que en la calle 37 un total de 400 metros cuadrados.

“Estamos redoblando esfuerzos para trabajar en las calles que aún no se han atendido, por ello les pido su paciencia, pues los trabajos se están haciendo poco a poco para asegurarnos de entregar obras de calidad y que perduren”, externó.

Asimismo, detalló que con el objetivo de brindar una mejor infraestructura vial, la dirección municipal continuará impulsando las labores de bacheo ahora en la calle 35 desde la 62 a la 46 de norte a sur.

Por su parte, José Ventura, vecino de la zona, señaló que con las lluvias recientes las calles quedaron en malas condiciones, lo que que dificultaba el tránsito para los vehículos y transeúntes.

“Estamos agradecidos con el trabajo que se esta haciendo pues con ello ya podremos tener una estructura firme y en buenas condiciones sin tener que preocuparnos por cualquier percance” dijo.

Por otro lado, el alcalde aprovechó la ocasión para exhortar a los vecinos de la zona para mantener las calles limpias a fin de preservar las calles en perfecto estado.

“El mejoramiento de las calles es una prioridad, pues durante años jamás se habían atendido y por ello es necesario que los progreseños ya cuenten con calles dignas y seguras, para seguir impulsando el progreso de nuestro municipio” finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.