Por casi 200 años, el trabajo legislativo yucateco se ha caracterizado por ser visionario, audaz y, en muchas ocasiones, adelantado a sus tiempos, esta Legislatura, no ha sido la excepción.

Discurso Dip. Victor Hugo Lozano Poveda

Hoy damos inicio con el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. Afrontando nuevos retos y oportunidades para este Poder Legislativo y para la ciudadanía de nuestro Estado.

En el pasado receso, tuvimos seis periodos extraordinarios, más que cualquier otra Legislatura en la historia de este Poder.

Este arduo trabajo ha dado resultados para Yucatán, gracias a que los representantes de todas las fuerzas políticas presentes en este Congreso, hemos llegado al consenso de que los cambios para nuestro Estado y para nuestra gente, no pueden esperar o estar sujetos a periodos ordinarios.

Tenemos en nuestras manos la posibilidad de seguir transformando Yucatán y el privilegio de mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Sé que quienes integramos esta Legislatura, asumiremos esta responsabilidad tal y como lo hemos hecho en este último año: escuchando las voces de todos y trabajando arduamente para que las leyes que Yucatán necesita sean una realidad.

A 199 años de la instalación del Augusto Congreso Constituyente del Estado, estamos escribiendo un capítulo inédito en la historia legislativa, convirtiendo a este Poder en un motor para la evolución económica, política y social de nuestro Yucatán.

Por casi 200 años, el trabajo legislativo yucateco se ha caracterizado por ser visionario, audaz y, en muchas ocasiones, adelantado a sus tiempos, esta Legislatura, no ha sido la excepción.

Es por eso que hoy, en vísperas del bicentenario de este Congreso, podemos decir con certeza que, desde el H. Congreso del Estado, estamos construyendo un Yucatán más próspero.

Desde luego, este trabajo no se pudo llevar a cabo de manera individualista ni desde una sola fracción parlamentaria. Su origen ha sido la pluralidad de ideas, propuestas y diálogo que tanto caracteriza a esta Legislatura.

Compañeras y compañeros Diputados, en este nuevo año de trabajo parlamentario, sigamos anteponiendo el bien común por encima de las diferencias ideológicas.

Estoy cierto que continuaremos con un ritmo de trabajo vigoroso, ese ritmo de trabajo que, con el acompañamiento de la sociedad civil, ha hecho que los ojos de la Nación se vuelquen a nuestro Yucatán, este Yucatán que todas y todos quienes lo habitamos anhelamos que se mantenga ordenado, seguro, próspero, sano y generoso para muchas generaciones más.

Por ello, les invito a que continuemos trabajando sin perder de vista nuestro fin último, que es el bienestar de las familias yucatecas.

Vamos por buen camino, y sé que continuaremos dignificando el trabajo legislativo, refrendando la confianza de quienes nos eligieron, honrando al H. Congreso del Estado, y a todas las figuras que en estos casi 200 años de historia han trabajado para que a Yucatán le vaya mejor.

Muchas gracias. Es cuánto.