Policía Municipal de Mérida alista operativo vial por el Paseo de las Ánimas

.

Mérida, Yucatán a 24 de octubre de 2023.- Para garantizar la seguridad en el Paseo de las Ánimas que se realizará el próximo 27 de octubre, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha mediante la Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementará un operativo vial y seguridad para proteger a las familias yucatecas que acudirán a disfrutar esta actividad.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Unidad Municipal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, la corporación municipal desplegará un operativo de seguridad que cubrirá la ruta del Paseo de las Ánimas, que saldrá del Cementerio General hasta el parque de San Juan, para evitar hechos delictivos y prestar atención a quien lo requiera.

Asimismo, la SSP y la Policía Municipal desplegarán un operativo vial este 27 de octubre, que abarcará del Cementerio General sobre la calle 66 hasta la calle 77, en la zona de La Ermita de Santa Isabel, por tanto, se invita a las y los conductores a tomar sus precauciones o tomar rutas alternas ya que se efectuarán los siguientes cierres:

A las 10:00 horas se cerrará al tránsito vehicular en el cruce de la calle 64 por 75; a las 11: horas la calle 66 en su cruce con la 77 estará cerrada a la circulación de norte a sur; a las 14:00 horas, la calle 69 por 64 estará cerrada.

Los cierres en los cruzamientos faltantes de la calle 64 y 66 se empezarán a realizar a partir de las 14:00 horas, los cuales serán abiertos a la circulación cuando la afluencia de personas lo permita.

A fin de mantener la circulación vehicular fluyendo, los cierres de la calle 64 en sus intersecciones con la 69, 71, 73, 77, 81ª y 87 estarán abiertas al tránsito vehicular hasta las 17:00 horas. A esa misma hora se procederá al cierre de la 64ª por 81.

Finalmente, la corporación recomienda como vías alternas para transitar las calles 60, 62, 68, y 70, que estarán abiertas para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.