PGR YUCATÁN IMPARTE CURSO DE “INDUCCIÓN AL SISTEMA PENAL ACUSATORIO”

.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango; a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Dirección General de Formación Profesional, impartió la capacitación denominada “Inducción al Sistema Penal Acusatorio”.

El curso-taller se realizó durante dos días en las instalaciones de la sede Delegacional, en la Ciudad capital de Yucatán, el cual fue dirigido a todo el personal sustantivo.

La capacitación estuvo a cargo de la Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrita a la Dirección General de Formación Profesional, Estela Hernández Rodríguez, quien habló sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual tiene por objeto establecer las normas en la investigación, el procesamiento y la sanción de los delitos, para esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune, que se repare el daño, en un marco de respeto a los derechos humanos y tratados internacionales.

Los temas desarrollados durante el taller fueron: Principios rectores del procedimiento penal acusatorio y oral, Principios del Debido Proceso y de la persecución penal, Principios del régimen probatorio.

Este curso es del esfuerzo compartido entre la Dirección General de Formación Profesional y la PGR, ante la necesidad de reforzar la     capacitación al personal de la institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.