LA FUNDACIÓN MAYAS DE YUCATÁN AC DONA AUTOMÓVIL AL ALBERGUE ABRAZOS QUE DAN VIDA AC

.

Con la idea de colaborar en el intenso trabajo que realiza el albergue “Abrazos que dan Vida AC” en pro de las personas con VIH/Sida, la Fundación Mayas de Yucatán AC donó hoy un automóvil a esa organización, que desde hace tres años se esfuerza en ser una opción importante de ayuda emocional dentro de la sociedad yucateca.
La Sra. Beatriz Monforte García de Ruiz, presidenta del Patronato de la Fundación Mayas de Yucatán AC, fue la encargada de entregar las llaves del automóvil a la Sra. Ana Isabel Rubio Ávila, Secretaria General del Albergue “Abrazos que dan Vida”, quien agradeció la importante ayuda que les otorgaron, pues ya podrán realizar diversos trámites que se les complican desde hace un año cuando dejaron de tener un vehículo, así como también poder trasladar a las personas que necesitan ayuda urgentemente.
“Nuestra intención es ayudar a esta asociación, pues conocemos de sobra la forma incansable con la que trabaja Ana Isabel, y los grandes beneficios que otorga a las personas con sida”, dijo la representante de la Fundación Mayas de Yucatán AC, que desde hace 11 años se ha convertido en un benefactor de las personas que menos tienen, así como ha colaborado en diversas causas de otras organizaciones de ayuda social.
La señora Ana Isabel comentó que “Abrazos que dan Vida” se encuentra en un momento importante de su existencia, ya que el 30 de mayo próximo deberán dejar la casa en la que se encuentran ubicadas sus instalaciones (calle 28 No. 209 entre 23 y 25 de la García Ginerés), debido a que se les acabó el contrato de arrendamiento, y se encuentran en busca de otro sitio.
“Sabemos que este tema del sida no es fácil de tratar en la sociedad, pero estamos convencidos en el albergue que con trabajo y dedicación se puede salir adelante, sobre todo, porque siempre hay personas que te ayudan sin ningún beneficio alguno”, comentó.
La Secretaria General de “Abrazos que dan Vida AC” dijo que se acercarán al Gobierno del Estado para que les ayude a conseguir un terreno en el que puedan construir y así ya no tener que cambiar de sede cada determinado tiempo. “Es fundamental tener un terreno propio, y esperamos que el gobierno nos ayude, o alguien que desee ayudarnos en este intenso, pero gratificante trabajo para ayudar a los que más nos necesitan”.
En el albergue, actualmente, se atienden a 14 personas de VIH/Sida,  a lo largo de estos tres años han ayudado a cerca de 80. Además de darles comida y un lugar de vivir, el organismo los asesora para tener su seguro popular y así obtener los medicamentos y pruebas que necesitan.
“Nosotros buscamos que ellos traten de tener una mejor calidad de vida y no que vengan a morir con nosotros. Incluso, nos enfocamos mucho en el tema emocional, buscando que ellos se reinserten a la sociedad y busquen ser personas de bien, ya que aceptamos a cualquier persona. Creemos firmemente que podemos ayudarlos a tener una mejor calidad de vida”, expresó.
La organización también trabaja en la concientización del tema de la enfermedad de sida, y por ello otorga charlas en empresas, escuelas y en cualquier organización que desee saber más de cómo enfrentar este mal.
Los interesados en saber más del albergue y sobre todo de apoyar con alimentos, o cualquier otro tipo de ayuda, pueden comunicarse al teléfono 9993-38-50-34 con la Sra. Ana Isabel Rubio Ávila.