PGR YUCATÁN BRINDA ACTIVIDADES DINÁMICAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

.

Como parte de las acciones de prevención que realiza la Procuraduría General de la República, a través de su área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, llevó a la Preparatoria Estatal “Salvador Alvarado”, en la ciudad de Mérida, actividades dinámicas así como una demostración de la policía canina. 

Elba Erika Cervera Maqueda, titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, informó que en esta ocasión llevó actividades dinámicas a un total de 255 jóvenes preparatorianos, donde se les mostró los peligros de las adicciones a las drogas. 

Cervera Maqueda comentó que estas pláticas se replican en escuelas de nivel básico y preparatoria, con la intención de contrarrestar las adicciones, en los planteles educativos, el noviazgo y la familia. 

Posteriormente, se contó con la participación de tres agentes de la Policía Federal, quienes realizaron una demostración a todos los alumnos del plantel, sobre las acciones que efectúan para detección de narcóticos y el arresto de presuntos delincuentes, asimismo para llevar a cabo esta actividad se contó con la colaboración del oficial canino “Crack”. 

Con estas acciones, la PGR en Yucatán concientiza a los jóvenes sobre lo que implica entrar al mundo de la drogas, los problemas de salud a los que conlleva, así como los sociales, familiares y legales, que incluso los pueden llevar a pasar tiempo de castigo en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.