ELÍAS LIXA PRESENTA INICIATIVA PARA QUITAR PENSIONES DE EX-GOBERNADORES

Es necesario cambiar de actitud en el gobierno Elías Lixa

En sesión plenaria en el Congreso del Estado, el diputado panista Elías Lixa Abimerhi, presentó en nombre de su grupo parlamentario, la iniciativa para abrogar la Ley de Pensiones de Ex-gobernadores del Estado de Yucatán.

         Elías Lixa, expuso que es necesario ajustar la política a las exigencias de los ciudadanos y a la realidad del presupuesto y el gasto público. “El entorno de austeridad que Yucatán amerita en el contexto actual, requiere de medidas que eliminen beneficios superfluos, cuya necesidad no se acredita de manera contundente” manifestó desde la tribuna.

         De la misma manera, Lixa Abimerhi señaló: “es obligatorio que quienes formamos parte del gobierno cambiemos de actitud ante los privilegios creados por estructuras de poder que benefician a los menos”.

         Asimismo enfatizó que un trabajador común tiene que trabajar alrededor de treinta años para recibir una pensión, mientras  que a un gobernador le basta un instante en el poder, lo que no sólo resulta injusto, sino que vulnera el principio de igualdad salvaguardado por la Constitución.

         Las pensiones a ex gobernadores iniciaron siendo de 15 mil pesos en 1994, pero debido a las actualizaciones inflacionarias, el monto actual ronda los 70 mil pesos, cantidad considerable, sobretodo para quienes terminan la encomienda en edad productiva y bastante para proveerse un retiro digno.

         Finalmente, el legislador insistió en la necesidad de atender a las demandas ciudadanas en la materia, evitando prorrogar concesiones indiscriminadamente.