PGR IMPARTE TALLER “PREVENCIÓN A LA FARMACODEPENDENCIA”

.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Yucatán, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de impartió el taller denominado “Prevención a la Farmacodependencia”, dirigido a profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 95, ubicado en la colonia Salvador Alvarado Sur, de la ciudad de Mérida. 

Los objetivos específicos del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Yucatán, fue proporcionar a 18 educadores del plantel escolar, herramientas fundamentales para prevenir: el consumo inicial de sustancias legales e ilegales, detectar en forma temprana a los jóvenes con alta vulnerabilidad para el consumo de drogas e intervenir de manera anticipada y oportuna. 

Una tarea importante en el ámbito escolar, es sin duda, que los maestros reconozcan los problemas personales, familiares y sociales relacionados con el uso de sustancias capaces de provocar adicción en los estudiantes. 

El taller con duración de tres horas, se llevó a cabo a solicitud del plantel escolar; donde los docentes aprendieron a reconocer los problemas físicos y psicológicos que provoca el consumo de las drogas, las consecuencias legales, así como verdades y mitos sobre estas.