Peña Nieto presidirá en Sonora ceremonia del Día de la Armada

Asistirá a una comida con elementos de la Armada, en la que reconocerá a la institución por sus laborales de búsqueda, rescate y salvamento.

Ciudad de México.- El presidente, Enrique Peña Nieto, realizará una gira de trabajo por Sonora, donde encabezará la ceremonia del Día de la Armada en el puerto de Guaymas.  Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el mandatario entregará reconocimientos aelementos navales, además de que abanderará la Patrulla Oceánica ARM «Chiapas» y del Buque de Aprovisionamiento Logístico ARM «María Madre».

Como parte de esta celebración, el titular del Ejecutivo Federal, observará una demostración del Campamento Multipropósito Helitransportable para el Plan Marina.

Peña Nieto asistirá a una comida con elementos de la Armada, en la que reconocerá a la institución por sus laborales de búsqueda, rescate y salvamento de la vida humana en el mar.

En este acto, el presidente condecorará a elementos que participaron en las labores de rescate como consecuencia del tsunami de Indonesia en el 2004; el sismo de Haití en el 2010; la tromba en Mazatlán en el 2009; los terremotos de Guatemala y Ecuador en el 2015 y 2016.