PABLO GAMBOA RESPALDA DEPORTE INTEGRAL PARA UNA MEJOR SOCIEDAD

.

Con la visión del deporte más allá de la practica física, contribuyendo a otros ámbitos como el fortalecimiento del tejido social, la prevención del delito y el combate a las adicciones, Pablo Gamboa Miner se sumó al “Futbol por la Inclusión”.

Al dirigir un mensaje en el inicio del programa, el Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión  destacó que con la estrategia implementada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República, alumnas y alumnos de secundaria culminarán su formación básica, al tiempo prepararse en el deporte que les apasiona.

“En los próximos tres meses redoblarán esfuerzos y serán recompensados, estudiarán y practicarán futbol, además de que al finalizar podrán ser seleccionados para viajar becados por la Liga Española de Futbol Profesional a la madre patria”, expresó.

Son 160 los estudiantes yucatecos que participan en esta estrategia integral de fomento al deporte, de los cuales los más destacados serán también llamados a una concentración en la Ciudad de México que culminará en un partido de gran final.

futbolinclusion (1)

“El objetivo es que todos y todas las que hoy empiezan este Futbol por la Inclusión, en 25 sesiones, sean motivo de orgullo para sus familias, ejemplo para sus hermanos, así como ejemplo vivo de que el deporte es beneficio integral para la sociedad”, compartió Gamboa Miner.

El Legislador reconoció el impulso que tanto Jose Atonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, Miguel Enríquez López, delgado en Yucatán de la dependencia, dan a la práctica física como eje para una mejor sociedad en México.

Asimismo al Gobierno del Estado por compartir y apoyar el objetivo a través del Instituto del Deporte (IDEY), el Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEAEY), la Secretaría de Educación del Gobierno (SEGEY), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

En el acto de arranque de “Futbol por la Inclusión” en el campo de Villa Palmira, estuvieron también presentes Efraín Rivero Euán, delegado de Liconsa, Juan Sosa Puerto, director del IDEY, Juan Cervera Pavía, director del IEAEY, Francisco Torres Rivas, diputado federal, y Marisol Sotelo Rejón, diputada local.