¡OMG! Estados Unidos sufre ante Martinica

Estados Unidos derrota a Martinica en duelo demasiado sufrido y logra su primera victoria en la Copa Oro 2017

Estados Unidos pasó un poco de aprietos pero al fin pudo conseguir su primera victoria dentro de la Copa Oro 2017, al derrotar este miércoles por marcador de 3-2 a Martinica, en actividad del Grupo B.

Omar González y Jordan Morris, doblete, fueron los anotadores por el cuadro de las Barras y las Estrellas, mientras que Kevin Parsemain, par de tantos, lo fue de parte del cuadro caribeño.

Tras un primer tiempo donde las acciones fueron parejas para ambos conjuntos, la falta de contundencia fue la mayor causante de que el empate sin goles permaneciera hasta el segundo lapso.

Estados Unidos tuvo opciones en los botines de Jordan Morris, pero el juvenil erró disparo claros, aunque tendría su revancha en la parte complementaria. Del lado de Martinica, pasó lo mismo pero con Kevin Parsemain que mandó un tiro al poste, acción que dejó atónito a más de uno en el Raymond James Stadium.

En Tampa la temperatura se elevaba con el correr del partido y por ende los goles llegaron para refrescar el duelo entre ambas escuadras. Los estadounidenses abrieron el marcador en una jugada con mucha fortuna.

Kevin Olimpa, arquero martinicano, dio rebote a un disparo de fuera del área para que Omar González solo la empujara cuando se jugaba el minuto 53. La respuesta de Martinica no llegó pero sí el segundo tanto estadounidense. Jordan Morris se quitó la “malaria” del primer lapso y cerró la pinza a pase de Morrow para el 2-0 al 64′.

Martinica al fin tuvo respuesta, el conjunto caribeño hizo presencia en el marcador cuando Kevin Parsemain sacó disparo colocado pegado al poste desde fuera del área para vencer a Brad Guzan, el tanto cayó al 66′.

Los caribeños se lanzaron con todo por el empate y lo consiguieron de manera sorpresiva. Kevin Parsemain quedó en el área y sacó tiro que Guzan tapó, el martinico quedó tendido en el pasto y desvió un tiro de Johan Audel, sin fuera de juego, para el 2-2 al 76′.

El cuadro estadounidense no bajó los brazos y Jordan Morris, con su doblete, devolvió la ventaja con tiro dentro del área a pase de Zardes para vencer a Olimpa y decretar la victoria.

Estados Unidos se coloca líder del Grupo B con 4 puntos al igual que Panamá, mientras que Martinica sigue tercero con tres unidades y al fondo Nicaragua sin puntos.