MAS MEDALLAS DE ORO PARA HALTERISTAS EN NACIONALES CONADE

.

Tepic, Nayarit a 14 de junio de 2023.-El halterista yucateco y seleccionado nacional, Mauricio Canul Facundo, agregó una medalla de oro más al medallero de los Nacionales Conade toda vez que se proclamó campeón absoluto de la categoría sub23 división 89 kilos.

El yucateco que participó recientemente en la Universiada Nacional ocupando los primeros lugares en el podium, tuvo una suma total de 332 kilos en los Nacionales Conade lo que le valió el primer sitio de su grupo.

Por su parte, Johann López Chan con una suma total de 273 kilos levantados, se proclamó campeón nacional de la categoría sub23 división 73 kilos y quien se despide de los Nacionales Conade como uno de los máximos medallistas de Yucatán en los 10 años que representó al estado en esta justa deportiva.

Contento con lo logrado a lo largo de una década el yucateco se despidió como uno de los grandes en su última competencia dentro de los Nacionales Conade.

Por su parte, Brayan Góngora May de la categoría sub 15 división 55 kilos, aportó tres medallas de plata, el originario de Tekax; levantó en arranque 82 kilos, 100 kilos en envión y totalizó con 182 kilos.