Obliga SAT a diputados a comprobar todos los gastos y declarar impuestos

Supervisará la comprobación de los gastos, que realice cada uno de los 500 diputados para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria supervisará la comprobación de los gastos, que realice cada uno de los 500 diputados, con el fin de que cumplan con  sus obligaciones fiscales  que establece la Ley del  Impuesto Sobre la Renta.

A partir de enero del próximo año los diputados deberán comprobar  ante las autoridades administrativas de la Cámara de Diputados  todos los recursos que reciban por concepto de apoyo ciudadano,  gestiones legislativas, gastos de transportación,  como boletos de avión, entre otros.

El días pasados, el SAT  notificó a la Cámara de Diputados  sobre los nuevos criterios tributarios y facilidades  administrativas que deberán cumplir, a partir de enero de 2017, los diputados  en materia de ISR, por los montos o cantidades en numerario que reciben  para el desempeño de su función legislativa”.

“Esto no estaba normado de esa manera, estas disposiciones con toda claridad dice que esto va a  partir del año 201; está acordado es una resolución del Servicio de Administración Tributaria. Esos gastos y aquellos que no compruebe si fueran dos, por ejemplo, debe incluirlos  el diputado en su declaración anual que deba  presentar en su oportunidad”, explicó Francisco Martínez Neri, presidente de  la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Señaló que incluso, los diputados que reciban el llamado Bono Navideño de 150 mil pesos, que fue ya autorizado por las autoridades de la Cámara de Diputados serán sujeto de comprobación.

“De hecho ya se aprobó ese bono tiene una característica de no bono, precisamente, si no de una partida de atención de asuntos legislativo; tienen que ser comprobado por cada uno de los diputados de que se aplica para atención legislativa, es a partir de los 150 mil”, dijo.