Nuevo asteroide amenaza a la Tierra en el mes del Amor y la Amistad

La NASA dijo que el asteroide 163373 mide entre 440 y 990 metros de diámetro y pasará cerca de nuestro planeta el 15 de febrero

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló este lunes que un nuevo asteroide, nombrado 163373, pasará muy cerca de la Tierra el próximo sábado 15 de febrero.

De acuerdo con información del Centro para Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA, este asteroide que amenaza nuevamente a la Tierra mide aproximadamente entre 440 y 990 metros de diámetro.

El asteroide 163373 es monitoreado constantemente por científicos debido a que la NASA lo colocó en la categoría de “objetos potencialmente peligrosos para la Tierra”.

¿Chocará con la Tierra?

Según estimaciones, el asteroide pasará el 15 de febrero de 2020 a unos 5 millones 766 mil kilómetros de nuestro planeta; para darnos una idea, esto equivale a 15 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues aunque es una distancia considerable y debe dársele seguimiento, el riesgo de que el asteroide choque con la Tierra es casi nula, indicó la NASA.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

ovh