Nombra el PT a Huacho Díaz como Coordinador Estatal de Afiliación

.

Ciudad de México, jueves 16 de noviembre del 2023.- Por votación unánime de la dirección nacional, el Partido del Trabajo nombró ayer a Joaquín Díaz Mena como Coordinador Estatal de Afiliación, que en los hechos significa que es su precandidato único a la Gubernatura de Yucatán.

“De acuerdo a nuestros estatutos es el cargo que recibe nuestro precandidato a gobernador. Fue una reunión en la capital del país en el que la dirección nacional dio su respaldo a Huacho Díaz”, dijo Francisco Rosas Villavicencio, Comisionado Nacional del PT en Yucatán.

La reunión estuvo encabezada por el líder nacional del PT, diputado federal Alberto Anaya Gutiérrez, quien, además, celebró su cumpleaños junto a Díaz Mena y todos los dirigentes del PT a nivel nacional.

Rosas Villavicencio recalcó que el PT es aliado incondicional de Morena y junto con el Partido Verde Ecologista de México van a consolidar una candidatura, en su momento, que va a dar la batalla por el triunfo en las elecciones del año que viene.

En su mensaje, Anaya Gutiérrez recordó que Yucatán ha sido pionero en varios temas sociales, algunos de ellos desde la época que gobernó Felipe Carrillo Puerto, hace más de 100 años.

“Nuestro amigo Joaquín, para nosotros Huacho”, es realmente digno heredero de Felipe Carrillo Puerto, a juzgar por sus ideales, su trayectoria y lucha, queremos que sea la continuación de esa lucha social, a eso apostamos, a un gobierno de avanzada, visionario y progresista”, dijo Anaya Gutiérrez.

Por su parte, Díaz Mena dijo que ya es tiempo de un gobierno que rescate el legado de Carrillo Puerto, con un gobierno progresista y de izquierda en la entidad del Sureste de México.

“Ya Yucatán ha votado por la izquierda, lo hizo por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018. En ese año él me invitó a ayudarlo a ganar Yucatán y así pasó”, dijo.

Díaz Mena recordó que en aquella ocasión fue invitado a un “out de sacrificio”, pues la idea del ahora presidente era “meter carrera”.

“Ayúdame a ganar Yucatán. Nosotros nos quedamos en 21 puntos, pero el presidente ganó en el 2018 en Yucatán con el 40% de la votación. Es decir, los yucatecos ya han votado a favor de la Cuarta Transformación”, afirmó Díaz Mena.