No podemos permitir prácticas de autoritarismo en el congreso: Raúl Paz.

.

Mérida, Yucatán, miércoles 15 de febrero de 2017.- Raúl Paz Alonzo, coordinador de la fracción legislativa del PAN, solicitó  la modificación del Orden del día de la sesión de pleno del Congreso, debido a la decisión de incluir iniciativas de muy reciente recepción y de mantener otras de mayor antigüedad en «la congeladora».

El legislador mencionó que parecería que hay diputados de primera y de segunda, debido a que hay iniciativas que tienen diez meses de antigüedad y se desconoce las razones o circunstancias por las cuales siguen sin ser turnadas.

El legislador panista, mencionó que en cualquier órgano colegiado, moderno y  democrático en el cual están reunidas  tantas y diversas fuerzas políticas, la creación de las órdenes del día se dan en organismos establecidos en el congreso, la junta de coordinación política, ahí se discute los temas que se deben turnar así como en conjunto de la mesa directiva la cual con todos sus integrantes, en este caso es de tres integrantes, debe discutir los temas que deben ser tratados.

“La actuación de este congreso está muy alejada de esa manera democrática en la creación de las órdenes del día en la LXI legislatura.”

“Eso lo tenemos que cambiar, no podemos permitir seguir teniendo prácticas en este congreso que parecieran que estamos en esos años en los cuales el autoritarismo, era el sello principal de los gobiernos en México”, consignó Raúl Paz.

Algunas de las iniciativas las cuales se piden sean turnadas en la brevedad pero  siguen  en la congeladora legislativa, son:

Iniciativa para hacer rotativa la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iniciativa para crear Incentivo a nuevos empleos, ambas con más de 10 meses de antigüedad.

Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el que se expide la Ley de Desarrollo Social Para el Estado de Yucatán.

Iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán.

La solicitud la cual fue apoyada, por los legisladores del PRD, Morena y Nueva Alianza fue desechada en votación por mayoría, con 11 votos a favor y 14 en contra.