No habrá alzas a tarifas del Agua Potable: Carlos Sobrino Argáez.

El consumo de agua potable, igual que en los meses más calurosos.

Mérida, Yucatán, domingo 9 de octubre de 2016.- El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), el Lic. Carlos Sobrino Argáez, señalo que aun que estamos en el otoño el consumo del agua potable se ha mantenido alto, como en los meses de marzo, abril y mayo, en los que el calor es intenso.

Sobrino argáez, dijo, que aunque el consumo del vital líquido no ha disminuido, esto no será problema para garantizar el abasto para los hogares meridados.

“Hay mucho calor y por lo tanto hay fuerte consumo del líquido en la ciudad de Mérida. Tenemos previsto que cuando venga la temporada de frío, baje el nivel de consumo”, estimó.

El titular de la Japay, enfatizó, que se trabaja los 365 días del año, 24 horas al día, para darle mantenimiento a las plantas distribuidoras de agua en la ciudad y comisarías, pero también en la época de invierno se aprovecha para reforzar estos mantenimiento para que en temporada de intenso calor no haya escasez del líquido, aunque insistió que se mantiene el 30 por ciento de incremento en el consumo hasta la presente fecha.

A pregunta expresa sobre si las tarifas del Agua Potable tendrán algún incremento, el titular de la Japay, informó que las tarifas del consumo de agua potable se mantendrán sin alzas en lo que resta del año, y para para 2017, pues hasta el momento no se prevén aumentos, afirmó.

“Las tarifas de consumo de agua potable se mantienen en 72 pesos bimestrales lo que resta del año, y afirmó que la intención es que no haya alza tampoco en el siguiente año en apoyo a los consumidores”, finalizó.