Nacho cambio, de ladrón a narcomenudista

A Nacho no se le da eso de trabajar honradamente, dejo de ser ladrón para dedicarse a la venta de Marihuana y Cocaína, por tal motivo va de regreso a la cárcel.

Mérida, Yucatán, martes 1 de mayo de 2018.- Ignacio de Jesús Rizos Chuc, quien recientemente salió de prisión por el robo a dos notarios, regresa de nuevo a la cárcel, ahora por venta de drogas al menudeo.

Ayer mismo fue puesto a disposición de la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien lo imputó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio del narcótico denominado cannabis y cocaína.

La juez le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el 4 de mayo, cuando es muy probable que se le otorgue la libertad condicional, como ha sucedido con la mayoría de acusados por narcomenudeo.

Según el expediente, el 26 de abril, alrededor de las 13 horas, Rizos Chuc se encontraba en la calle 49 x 8 de la colonia Leandro Valle y al pasar cerca de unos agentes se puso nervioso y corrió.

Fue alcanzado y detenido, hallándosele un kilo de la hierba y unos cuantos gramos de cocaína, en dosis superior al consumo personal, por lo que fue enviado ante un juzgado oral.

Este sujeto, junto con otros dos, el 30 de octubre, fueron sorprendidos en el interior de las Notarías 1 y 51, ubicadas en la colonia García Ginerés, donde sustrajeron la suma de 41 mil pesos.

Sin embargo, repararon los daños a los notarios y fueron perdonados.

 

FP