Museo de la Ciudad, inaugurará exposición de Artes Visuales 2016

Una variada muestra de fotografía, instalación, grabado y pintura de cinco noveles artistas se expondrán en el Museo de la ciudad

Mérida Yucatán a 3 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los artistas visuales del municipio y consolidar el público de estas disciplinas, mañana viernes 4 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Museo de la ciudad se inaugurarán las exposiciones individuales de cinco jóvenes cuyo trabajo fue ganador del Fondo Municipal para las Artes Visuales 2016. Además de los que ahora exponen un total de 12 proyectos fueron seleccionados y se les repartieron un total de $ 545, 680.00

La inauguración de las cinco exposiciones conformada por un total de 56 piezas más una instalación ubicada en el primer piso (Ala Sur) y Sala de usos múltiples en la planta baja respectivamente del Museo se presentará hasta mediados del mes de diciembre.

Y sobre cada una de las exposiciones le presentamos la siguiente información:

  • Esencias de  Israel Brito López (Fotografía), es una serie fotográfica que habla sobre la pérdida, sobre la ausencia y sobre cómo llenamos estos huecos en el alma con objetos que evocan la esencia de alguien que existió y queremos conservarlo en nuestra memoria.
  • La tiendita de la esquina. Mapeo de una transformación de Sandra Rubio (Instalación), es la única instalación interactiva que relata un acercamiento de cómo se ha ido transformando la percepción de los tendejones en la ciudad de Mérida luego de su paulatino abandono a causa del mercado global.
  • Prueba de autor. Carpeta gráfica de Nayely Gónzalez Muños (Grabado), es un proyecto de Nómada. Taller Gráfico que busca generar una memoria que visibilice el trabajo en colaboración de los talleres de gráfica locales y con esto contribuir en la formación y producción artística de nuestra ciudad a través del intercambio de conocimientos. Participan: Calle Estampa. Taller de grabado; Conexión Gráfica. Taller de grabado; Talleres artísticos LiÁn Li, Zoma Gráfica.
  • Retratos urbanos de Emilio Suárez Trejo (Pintura), es la reconstrucción y representación del paisaje actual a través de transformación de lugares a los no lugares. Busca la estructuración del paisaje ficcional, espacios que por sí solos existen, pero al momento de habitar de manera colectiva se crea un diálogo con el imaginario del territorio transitado.
  • Transición de Christian Kuk (Pintura), es una serie de siete pinturas que surgen con el objetivo de representar la transición de la población de la ciudad de Mérida hacia lo “moderno” y brindarle un lugar dentro de la producción pictórica; al mismo tiempo generar al espectador una invitación hacia el contacto con un panorama cotidiano que generalmente pasa desapercibido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.