Mujeres de San Ignacio están a un paso de concluir su taller de meliponicultura brindado por el IMM de Progreso

.

Progreso, Yucatán a 21 de diciembre de 2021. El pasado sábado, veinte mujeres de la comisaría de San Ignacio continuaron con su aprendizaje sobre la abeja melipona, esto a través del segundo módulo teórico del Taller de Meliponicultura que brinda el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso.

Durante ese día, las meliponicultoras les explicaron sobre el manejo racional de las colmenas, y sus cuidados, y se tiene programado que para el tercer y cuarto modulo, a continuarse en los meses de abril y mayo, esto por periodo de floración, las beneficiarias aprendan a cosechar y a dividir las colmenas, asimismo a elaborar productos derivados de la miel, y así concluir el taller.

Y es que como se recordará dicha actividad fue presentada el pasado 15 de octubre en el marco del Día de la Mujer Rural, en presencia del alcalde Julián Zacarías Curi y el diputado del IX Distrito Local, Erik Rihani González.

En ese contexto, la titular del IMM, María Mercedes Arjona Euán resaltó que el taller es el primero que se brinda en aquella localidad y sobre todo a mujeres, y tiene el objetivo presentar a las mujeres una oportunidad que genere ingresos que apoyen a su economía familiar, asimismo sensibilizar en el cuidado, rescate y reproducción de las abejas nativas del Estado.

Por lo que la funcionaria, agradeció una vez más todas las facilidades que ha brindado el alcalde Julián Zacarías Curi al IMM para apoyar a las progreseñas, asimismo al Parque Fotovoltaico Solar San Ignacio, patrocinador del taller, y a “Miel Zazil Kaab”, del municipio de Sinanché, empresa que imparte la información.

Finalmente, Arjona Euán reiteró que el IMM se está preparando para los siguientes talleres a fin de brindar más y mejores oportunidades a las mujeres del municipio, aunado a la atención psicológica, jurídica y de trabajo social que se da de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 12 del día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.