Muere “Rata” en montes de San Nicté

El joven cazador es confundido con un venado y recibe un disparo de escopeta

Mérida, Yucatán 25 de julio 2022.- De nueva cuenta una “batida” en montes de Mérida enluta a una familia, los cazadores se quedaron sin la presa.

En montes de la comisaría meridana de San Nicté ayer por la mañana perdió la vida un joven a manos de uno de sus compañeros de cacería, aparentemente al confundirlo con un venado.

Se informó que tres habitantes de San Nicté, comisaría de Mérida, ubicada a 25 kilómetros del Centro de la capital yucateca entre Xcunyá y Dzibilchaltún, salieron muy temprano al monte para intentar cazar un venado.

Como suele suceder en estos casos, se internaron al monte, el cual está espeso debido a las lluvias, y se dividieron para tratar de obtener una buena presa.

A eso de las 8:00 horas uno de los jóvenes cazadores accionó su escopeta al creer tener a tiro a un animal astado.

El cazador, del cual no se reveló su identidad, acudió por la presa, pero grande fue su sorpresa al encontrar tendido sobre la maleza a uno de sus compañeros ya sin vida.

De inmediato le avisó al otro compañero de “batida”, quien marcó al número 9-1-1 para solicitar ayuda, pensando que aún el cazador podía salvarse.

Poco tiempo después llegaron al lugar paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron que el cazador identificado con el apodo de “Rata”, ya no contaba con signos vitales.

Ante esta situación elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de la unidad 6691 detuvieron al responsable del disparo, que como se menciona líneas arriba, no se reveló su identidad.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y elementos del Servicio Médico Forense levantaron el cadáver del infortunado cazador.

En el mismo sitio se aseguró el arma de fuego con la que le dispararon a la “Rata” y el cazador fue trasladado a la cárcel pública las investigaciones de rigor y su posterior consignación al Ministerio Público.

Cabe destacar que el tercer cazador que se encontraba en el lugar de los hechos comentó que ambos involucrados en el fatal accidente eran amigos de la infancia, por lo que se descarta que la muerta del joven identificado sólo como “Rata” haya sido un artero crimen.